Compartir

El marketing de contenidos sigue generando escándalo y puede ser una manera increíble de generar nuevos clientes potenciales. Por eso en esta ocasión te compartimos estas estadísticas de marketing de contenidos para localizar tus estrategias hacia las escalas afluentes del consumo de la audiencia.

Sin importar la forma que tome el contenido, puede ayudar a establecer una marca como una autoridad en su campo. El estado de la comercialización de contenidos en los últimos años ha sido de gran cambio.

El último Informe sobre el Estadísticas del Marketing de Contenidos de SEMrush analizó más de 450.000 tweets, 700.000 entradas de blog, cientos de miles de consultas de búsqueda en Google y encuestó a más de 1.200 profesionales del marketing en todo el mundo.

El informe reveló una serie de tendencias de marketing de contenidos que gobernaron el mundo del marketing durante el año pasado

En unos pocos años, los artículos pasaron de ser piezas cortas a piezas largas y detalladas llenas de información. Piezas de 3.000 palabras o más obtuvieron cerca de tres veces el tráfico y cuatro veces las acciones como artículos entre 900 y 1.200 palabras. También obtuvieron más backlinks que las piezas cortas.

Mientras que todavía hay lugar para piezas más cortas, una mezcla de artículos de forma larga ayuda a dirigir el tráfico y mantiene a los visitantes del sitio comprometidos. Los artículos más largos también pueden tener una mejor clasificación en los resultados de los motores de búsqueda a lo largo de 2020.

Los blogs exitosos usan una mezcla de 13.8% de listas, 10.8% de preguntas y respuestas y 5.10% de instrucciones

En el informe también se examinaron los diferentes tipos de artículos publicados en los blogs y se comprobó que la mayoría de los blogs se beneficiaban de una mezcla de diferentes temas. Por ejemplo, los blogs de educación en línea tenían una mezcla de tráfico que se parecía a esto: 3,6% guías, 5,10% artículos de instrucciones, 10,8% artículos de preguntas y respuestas y 13,8% listas.

Encontrar la mezcla correcta para cada sitio web es cuestión de indagar en la analítica del sitio y analizar no sólo los temas populares de ese blog, sino también los blogs de la competencia. Muchos blogs incluso ofrecen una mirada a los artículos más populares, facilitando la investigación y descubriendo qué temas son populares con un público objetivo determinado.

Hay 2.96 billones de personas en los medios sociales

Una cosa que el informe descubrió es que la mayoría de las empresas no están usando los medios sociales tanto como deberían, basándose en el número de usuarios. Hay aproximadamente 2.960 millones de personas en los medios sociales.

Las únicas categorías que usan los medios sociales con suficiente frecuencia son las categorías de fitness y salud, hogar y jardín y farmacéuticas. Cada negocio es único, por lo que algunos comerciantes hicieron un mejor trabajo en las promociones de los medios sociales que otros. Sin embargo, se trata de una verdadera debilidad de la industria que debe ser abordada.

Los titulares de 14 palabras o más tienen 5 veces más vínculos de retroceso

El informe también reveló un aumento en la longitud de los titulares. La razón por la que los escritores deberían usar titulares más largos de 14 palabras o más es porque reciben el doble de tráfico, el doble de acciones y cinco veces más enlaces de retroceso.

El consejo tradicional era mantener la longitud de los titulares entre siete y 10 palabras, pero eso parece estar cambiando. La gente quiere saber que está obteniendo la información específica que está buscando.

Estadísticas de marketing de contenidos - Artech Digital

Los listados reciben el doble de tráfico que otros tipos de mensajes

Parece que los líos están en todas partes. La gente está ocupada y les gusta la información que pueden absorber en trozos rápidos. La capacidad de hojear los subtítulos de un artículo ayuda al usuario a concentrarse en el consejo exacto que necesita.

El Informe sobre el Estadísticas del Marketing de Contenidos 2019 de SEMrush también descubrió que los listados obtienen la mayor parte de las acciones y el tráfico – tanto como el doble de lo que reciben otros tipos de mensajes.

36% de los artículos con encabezados H2 y H3 obtuvieron más tráfico y acciones

El estudio también descubrió que el uso de los encabezamientos H2 y H3 resultó en mayores rendimientos.

Alrededor del 36% de los artículos con ambos encabezamientos tenían más tráfico, acciones y vínculos de retroceso que los artículos similares sin ellos. La razón probablemente se remonta a la necesidad de la gente de hojear y encontrar el material exacto que se necesita. Los encabezados descriptivos ahorran al lector tiempo y frustración.

La palabra «estrategia» apareció en el 29% de los tweets sobre la comercialización de contenidos

Durante años, los principales vendedores han recurrido a planes bien organizados para obtener la mayor tracción posible. La frase clave «estrategia de comercialización de contenidos» fue la palabra clave más popular en la categoría de comercialización de contenidos y apareció en el 29% de los tweets. La estrategia de comercialización de contenidos también apareció en las 20 preguntas más frecuentes de Google sobre el tema.

En el último año, la mayoría de la gente se dio cuenta de más y más campañas orientadas a una fiesta o evento específico. Los promotores han aprendido que la gente quiere material altamente personalizado que les hable directamente a ellos y a sus necesidades. Al mismo tiempo, la consistencia es la clave para el reconocimiento de la marca. Los programas planeados ofrecen variedad mientras que aún atan todo con un tema subyacente.

La mayoría de las agencias de marketing ampliaron su oferta de productos

Otra tendencia del año pasado según las Estadísticas de marketing de contenidos, es un cambio en la forma en que los organismos de comercialización empaquetan sus productos. Algunas agencias recurrieron a programas informáticos patentados para aumentar las ventajas de trabajar con ellos en comparación con otra agencia.

Hay mucha competencia en el espacio de la comercialización digital, por lo que cualquier cosa que una empresa haga para destacar aumenta los beneficios potenciales.

Las agencias deben examinar los servicios que ya ofrecen y encontrar la manera de expandirse a una agencia de servicios completos, de modo que los clientes obtengan toda su exposición desde un solo lugar. Por ejemplo, añadir un servicio de planificación de eventos completo con artículos de regalo impresos con logotipos. Cualquier trabajo que sea realizado o cubierto por otra compañía es una oportunidad de crecimiento en el 2021.