El desarrollo de soluciones Blockchain para clientes, es más fácil gracias a “Google Cloud”

Google Cloud - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

Gracias a la colaboración entre el gigante informático y una Startup de tecnología de registro distribuido (DLT); la cual es liderada por el ex ejecutivo de JPMorgan Blythe Masters. El desarrollo de soluciones Blockchain para clientes empresariales ahora es más fácil para los usuarios de Google Cloud.

Google fue el encargado de dar a conocer el acuerdo con Digital Asset; una Startup con sede en la ciudad de Nueva York. La misma está dedicada al desarrollo de herramientas relacionadas con el Blockchain y aplicaciones descentralizadas.

Asimismo, Leonard Law, jefe de la plataforma de servicios financieros de Google Cloud; expresó en un comunicado que DLT “Tecnología de Contabilidad Distribuida”, tiene “un gran potencial” para los clientes en una serie de industrias.

“DLT tiene un gran potencial para beneficiar a los clientes no solo en la industria de servicios financieros, sino en muchas industrias; y estamos entusiasmados de llevar estas herramientas de desarrollo a Google Cloud”.

Innovación #Blockchain para fidelizar a los clientes, creando una gran alternativa para empezar a desarrollar soluciones Clic para tuitear

El crecimiento de Google Cloud

Digital Asset proporcionará sus herramientas de desarrollo en Google Cloud; para que los desarrolladores logren construir aplicaciones de blockchain, evitándose de esta forma la necesidad de codificar plataformas desde cero.

Google Cloud - Artech Digital

De igual manera, Digital Asset asegura que la colaboración reducirá las barreras técnicas existentes en el desarrollo de aplicaciones bajo esta tecnología. Sin embargo, la startup señala que las herramientas solo estarán disponibles para los usuarios de Google Cloud; y que todavía no se detalla qué tipo de integraciones se podrán observa.

De este modo, la compañía espera que la colaboración impulse a más desarrolladores a su programa de plataforma; como servicio (PaaS) de Lenguaje de Modelado de Activos Digitales (DAML), que ahora estará disponible a través del mercado de aplicaciones Orbitera de Google Cloud.

Google detrás de la innovación

Las colaboraciones con BlockApps y Digital Asset son solo el principio. Google ve a la tecnología blockchain como un elemento clave en su estrategia de servicios en la nube y de crecimiento.

Es por ello, que Google busca que se note la importancia que los mismos le están dando al desarrollo de aplicaciones de blockchain en su propia plataforma; y que al mismo tiempo esta alianza, les permitirá sumar otro punto a su favor para seguir compitiendo contra Amazon Web Services y Microsoft Azure. Compañías que sin duda apuestan por la tecnología. 

Finalmente, las dudas con respecto a la tecnología de Google Cloud; solo se pondrán resolver en la edición 2018 de Google Next. Un evento que se celebrará próximamente y donde se espera más detalles e información al respecto.

Fuente / LatinCripto


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *