Compartir

Las estrategias digitales de nueva hornada y el Big Data son piezas absolutamente esenciales en al actual puzle marketero.

Sin embargo, a la hora de ponerse manos a la obra y sacar todo su jugo marketero a la tecnología y a los omnipresentes; (y caudalosos) datos las empresas se muestran excepcionalmente torpes y fracasan estrepitosamente. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia Wunderman.

Las estrategias digitales y la tecnología…

El 74% de las empresas dice haber implementado ya tecnologías con el foco puesto en los datos. De igual manera, sólo una tercera parte de ellas reconoce la influencia de los “insights”; extraídos de los datos en sus decisiones de marketing. Y el 62% admite su total y completa incapacidad para arrancar acciones concretas de los datos que hay su disposición.

De este modo, en el escasa representatividad de los datos en las decisiones de marketing, influyen y muchos, las achacosas estructuras de las empresas. El 73% de las compañías admite que sus diferentes departamentos continúan trabajan aislados y encerrados en silos. Y el 89% tiene el pleno convencimiento de que los silos socavan gravemente la comunicación (uniforme y homogénea) dentro de las empresas.

Por otra parte, el 59% de las compañías admite su descontento con el rendimiento de sus inversiones en marketing.

[bctt tweet=»Las herramientas de #marketing son vitales en las estrategias de #posicionamiento» username=»artech_digital»]

En su informe Wunderman recomienda a las empresas que sigan estos 5 pasos; para implementar con éxito sus estrategias digitales (y exprimirlas al máximo en clave marketera):

Estrategias Digitales - Artech Digital

  1. Definir el rendimiento. Es absolutamente vital que las compañías establezcan con suma claridad los indicadores que van a utilizar; con la finalidad de medir el rendimiento de sus estrategias digitales y que no pierdan jamás de vista los resultados que aspiran conseguir. Es esencial asimismo rastrear adecuadamente los progresos y tomar la medida a los resultados.
  2. Apostar por la claridad. Los objetivos de las empresas deben emanar siempre de una visión clara e inequívoca. Además, es de suma importancia que todas y cada una de las personas involucradas en las estrategias digitales; tengan meridianamente claro cuál va a ser su papel.
  3. Enarbolar la bandera de la velocidad. Las compañías deben estar en posición de generar información en tiempo real, actuar en base a tal información; y adaptarse constantemente a las eternamente cambiantes condiciones del mercado y también a las veleidosas necesidades del cliente.
  4. Poner el acento en la transparencia. El acceso a los datos de calidad que obran en poder de las empresas; debe ser facilitado a todos y cada uno de los departamentos que las vertebran y forman parte de ellas.
  5. Ejecutar la transformación a nivel global. Las empresas deben pertrecharse de una cultura y una organización suficientemente capacitadas; para adaptarse a estructuras, procesos y medidas de manera absolutamente flexible cuando afloran nuevas posibilidades.

FUENTE / MARKETINGDIRECTO