CTR, esencial para medir cualquier campaña SEM

CTR, esencial para medir cualquier campaña SEM

CTR - Campaña SEM - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La campaña SEM basa su éxito en la organización, por eso las métricas son un pilar fundamental de esta práctica; y las CTR en inglés Click-through rate o proporción de clics no son la excepción.

Las métricas CTR o Click Through Rate; son esas que te permiten medir la interacción del usuario mediante los clics. Las mismas permiten medir la interacción de los anuncios publicados.

Ya los objetivos en este punto, juegan un papel sumamente importante en cuanto a las campaña SEM; fijar objetivos ayudará a entender qué métricas necesitas implementar, dependiendo de la información que requieras prioritariamente.

En el marketing online todo es medible. Sin embargo, si mides lo que no requieres; estarás invirtiendo tiempo en resultados inciertos que no te llevaran a nada. Lo recomendable es siempre tener claro ¿Qué quiero conocer?.

CTR en tu campaña SEM

Las métricas Click Through Rate o CTR; son de mucha ayuda en cuanto a anuncios en motores de búsqueda se trata. Esto debido a su capacidad de medir los clics; y conocer además las impresiones totales del anuncio.

De igual manera, esto toma en cuanto cualquier tipo de publicidad, banners, videos, anuncios de Google y demás; independientemente de su formato, este será captado por el buscador y promediado.

Estas métricas Click Through Rate utilizan un formato muy sencillo y corto para emitir sus resultados finales; se suman la cantidad de clics y este número se divide por la cantidad de vistas que posea el anuncio.

Un ejemplo claro puede ser que de 1.000 vistas, los usuarios realicen únicamente 5 clics; generando una estadística de 0,5% de estimado, esto puede variar según la frecuencia del anuncio y si la segmentación está bien realizada.

En la mayoría de los casos una buena segmentación genera menos impresiones, y aunque ese número total de vistas pueda parecer bajo; genera más clics y por ende más tráfico a la web.

El estudio de las métricas es la clave para llevar a cabo una estrategia de #posicionamientoWeb mediante el uso de la palabra clave Click Para Twittear

Campaña SEM - CTR - Artech Digital

Números bajos

Sin embargo, es posible que en algún momento tu CTR se encuentre baja de clics. En la mayoría de los casos; los factores que afectan este ámbito son títulos poco llamativos, público más segmentado, anuncio poco llamativo.

Dentro de una campaña SEM, se debe escoger algún  título para tu anuncio; el mismo  debe tener la palabra clave con la que deseas posicionarte en la web. Por lo tanto, la misma debe estar previamente investigada; y pasada por herramientas que permitan identificar su búsqueda y rendimiento.

Una vez realizada la revisión de la campaña SEM, se recomienda evaluar si es preferible anunciarse en una palabra clave con muchas impresiones y; a su vez mucha competencia, o con una más baja de búsquedas pero con menos competencia.

Esto es un punto importante a tomar en cuenta, posterior a esto debe preguntarse si la segmentación está realizada correctamente; debido a que si el anuncio no está llegando a tu target, ni con el anuncio más llamativo podrás obtener interés del usuario.

Y por último, el interés que genere el anuncio; esto también forma parte de la campaña SEM y conlleva consigo ciertos detalles. Entre ellos; la creatividad, el material audiovisual realizado y la calidad con que este sea hecho.

Una vez ya sabes que es CTR, para que es utilizado y además algunos detalles para aumentarlo o simplemente ver su paulatino avance; recordamos que el trabajo online es trabajo de hormiga, poco a poco van avanzando los resultados, las métricas suben siempre y cuando el trabajo esté realizando efectivamente gracias a la Campaña SEM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *