Dataset Search: Nuevo motor de búsqueda de Google

Dataset Search: Nuevo motor de búsqueda de Google

Dataset Search - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 4
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Google ha lanzado un nuevo tipo de motor de búsqueda; está diseñado específicamente para ayudar a las personas a encontrar datos; llamada Dataset Search  o “Búsqueda de conjuntos de datos.

La herramienta proporciona un acceso más fácil a millones de conjuntos de datos; en miles de repositorios de datos en la web.

Cualquiera puede usar Dataset Search, que aún está en versión beta; pero este nuevo proyecto hace hincapié en los beneficios que tiene para los periodistas y los científicos de datos.

En el mundo de hoy, científicos en muchas disciplinas y un creciente número de periodistas viven y respiran datos… Para permitir un acceso fácil a esta información, lanzamos Dataset Search; para que los científicos, periodistas de datos, geeks de datos o cualquier otra persona, pueda encontrar los datos requerido para su trabajo y sus historias, o simplemente para satisfacer su curiosidad intelectual “.

Dataset Search y los conjuntos de datos

La búsqueda del conjunto de datos muestra los resultados de los sitios de los editores; las bibliotecas digitales y las páginas web personales de los autores.

El nuevo motor de búsqueda de Google; depende en gran medida del esquema de marcado para proveedores de conjuntos de datos que fue lanzado en el mes de julio.

El marcado de conjunto de datos permite a los editores describir sus datos de forma que Google; (e incluso otros motores de búsqueda) puedan comprender mejor el contenido de sus páginas.

Dataset Search - Artech Digital

Asimismo, Google alienta a los proveedores de conjuntos de datos a utilizar este marcado; para que su contenido se incluya en la búsqueda de conjunto de datos.

Actualmente, la búsqueda de conjuntos de datos; se puede utilizar para buscar referencias a la mayoría de los conjuntos de datos en ciencias ambientales, ciencias sociales, así como datos gubernamentales y datos proporcionados por organizaciones de noticias.

Cuando más editores comienzan a utilizar el nuevo marcado de esquema; Google eventualmente ampliará la variedad de contenido incluido en Dataset Search.

Dataset Search está disponible en varios idiomas y funciona igual que cualquier otro motor de búsqueda. Simplemente escriba lo que está buscando y Google devolverá conjuntos de datos relevantes.

#SEO “Trabajar a la par de los motores de búsqueda es una estrategia idónea para el posicionamiento del sitio Web Click Para Twittear
Jeni Tennison, quien es especialista CEO del Open Data Institute dice que:

Para crear un buen motor de búsqueda, se necesita saber cómo crear sistemas fáciles de usar y comprender qué quieren decir las personas cuando escriben ciertas frases. Algo que Google sabe hacer muy bien desde hace algunos años.

Idealmente Google publicará su propio conjunto de datos sobre cómo se usa Dataset Search. Aunque las etiquetas de metadatos que utiliza la empresa serán abiertas (con lo cual cualquier competidor como Bing o Yandex también podrá usarlas y crear un servicio similar); los motores de búsqueda mejorarán más rápidamente cuando una masa crítica de usuarios proporcionen datos sobre lo que están haciendo.”

Fuente/ searchenginejournal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *