Compartir

Debajo de la masa en erupción de nuevos contenidos digitales – billones de nuevos artículos cada mes – un ejército secreto trabaja incansablemente, los redactores, y si para tus proyectos necesitas uno, más de una vez te habrás preguntado cómo contratar un Copywriter y además, no morir en el intento.

Dondequiera que veas a los vendedores lanzando libros electrónicos, organizando seminarios web, promoviendo blogs y eventos de artesanía, estos artesanos están martillando, hackeando y tallando las palabras. Estos son los escritores que hacen funcionar el mundo del marketing de contenidos.

La gran preponderancia del contenido no se lee, y no por falta de soplar el megáfono. Mucho de ello está mal escrito. El 81% de un grupo de profesionales dice que el contenido mal escrito les hace perder el tiempo y, en las 25,5 horas que pasan leyendo cada semana, gran parte del contenido que ven es «demasiado largo, mal organizado, poco claro, lleno de jerga e impreciso».

Hay muchas razones para este problema que caen en dos categorías – o no son el escritor correcto o los estás alimentando con basura. Aquí está cómo arreglar ambas.

Categorías de Copywriters

Periodistas – Entrenados para ser precisos, se supone que los periodistas deben adherirse a un código de ética y ser objetivos. Esto los convierte en excelentes verificadores de hechos y escritores concisos, pero a menudo aborrecen la autopromoción y encuentran los principios de la comercialización en el extranjero. La redacción de contenidos para la comercialización requiere algunos ajustes.

Redactores – Estos son escritores criados en el mundo de la comercialización. A menudo son bloggers. Entienden la escritura web, los titulares, el SEO y el marketing, y captan intuitivamente lo que el negocio quiere lograr. Pero a menudo carecen de la comprobación de hechos, la narración de historias y la finura literaria de los periodistas.

Novelistas – Esta categoría engloba a la gente que escribe como un arte y a los freelance para financiar su pasión. Son guionistas, comediantes, ensayistas, dramaturgos y novelistas. Eso no quiere decir que no se puedan encontrar, pero son raros.

¿Cuál es mejor? Eso depende de cómo planeas apoyarlos.

En caso de duda, sobre cómo contratar a un Copywriter inclínese hacia la competencia de escritura. Es mejor ser leído y compartido que gritar consejos de expertos al viento y preguntarse por qué a nadie le importa. Siempre puedes hacer que el escritor entreviste a los expertos en la materia, hable con los clientes y estudie.

Sin embargo, si los temas de contenido son de naturaleza altamente técnica o emocional, puede ser mejor seleccionar un experto en la materia. La verdadera experiencia es difícil de falsificar. Los redactores de una empresa de software de análisis, por ejemplo, tendrán dificultades si no están familiarizados con conceptos como el análisis de regresión.

Si su organización elabora contenido para un público muy unido cuyos miembros comparten una experiencia común, como los fundadores de empresas, es posible que un escritor que no sea un experto no funcione bien. Un escritor que ha vivido esa vida empresarial y conoce la miseria de no cerrar una ronda de financiación es más probable que sea convincente.

Cómo contratar a un Copywriter

Tableros de trabajo de escritores: Estos foros conectan a escritores y empleadores, e incluyen grupos de Problogger, Freelance Writers Den, Freelancers Union, Craigslist, o LinkedIn. Debido a que a menudo son moderados, la calidad de los solicitantes varía mucho.

Plataformas de freelance: Sitios como Upwork, Fiverr y Freelancer.com prometen facilitar la búsqueda de pareja con la automatización. Puedes ver los perfiles de los escritores, las críticas de los clientes y los trabajos anteriores. Pero, con millones de freelancers, se necesita mucho dragado para encontrar gemas.

Plataformas de marketing de contenidos: Las plataformas de contenido son más caras que otras alternativas, pero potencialmente valen la pena el costo. Plataformas como Contently, Skyword, y NewsCred curan su grupo de escritores y a veces proporcionan un editor que asegura la máxima calidad.

Referencias y boca a boca: De todas las opciones, las remisiones son las que dan mejores resultados. Por regla general, los mejores escritores rara vez buscan trabajo. Están inundados de clientes hambrientos de su rara mezcla de competencia en escritura y experiencia en la industria. La forma más fácil de encontrarlos es simplemente preguntar por ahí. Sabrás que los has encontrado si ya están reservados para los próximos meses.

Para saber cómo contratar a un Copywriter no basta con mirar su trabajo anterior. Siempre pídales que escriban un artículo de prueba. Según Brad Hamilton, editor jefe de la organización de periodismo de investigación sin fines de lucro The Hatch Institute, «No se puede saber cuán bueno es alguien basándose en algo que ha publicado – nunca se sabe, puede que haya tenido un editor fantástico».

Cómo contratar a un copywriter

¿Qué puedes darle a tu Copywriter para mejorar su escritura?

Investigación de la persona compradora: Cuanto más se meta el escritor en la cabeza del cliente, más preciso será el escrito.

Acceso a tu equipo: La mayoría de los escritores hacen un mejor trabajo cuando se sienten incluidos. Invítalos a la oficina o a una reunión virtual para que conozcan a tu equipo y establece oportunidades continuas para que se comuniquen con el equipo.

Acceso a sus clientes: Para todos los escritores, el pozo de ideas eventualmente se seca. Dales maneras de revitalizarse, como entrevistar a los clientes. Los saca de su patrón y les da una fuente inagotable de historias frescas y auténticas.

Datos: Los escritores de marketing de contenido rara vez ven datos sobre cómo se desempeña su escritura. Suscríbalos a los informes de rendimiento en su sistema de marketing o en Google Analytics.

Comentarios y sugerencias: La mayoría de los escritores nunca reciben más comentarios que «gracias». Si no saben cómo lo hicieron, no pueden crecer. Siempre rastree y comparta las ediciones en Microsoft Word.

Estructura: Si cada fecha límite se siente como una emergencia, la calidad de su contenido se resiente. «Nunca me he arrepentido de esperar hasta el día siguiente para publicar», dice Caroline Vella, escritora y editora de contenidos independiente. «No puedo decir lo mismo acerca de apurar el trabajo. Dormir en él no sólo te salva de los errores, sino que también te da una nueva perspectiva.»

Para dar estructura a tus escritores, considera una herramienta de gestión de proyectos como Trello, Asana, o, mi favorita, un documento compartido de la Suite G con enlaces. Oh, e invierte en una estrategia de marketing de contenido escrito.

Detrás de todo gran contenido, hay un escritor

Los grandes contenidos no ocurren por accidente. Tampoco lo hace la gran escritura. Si los vendedores quieren saborear los resultados de la comercialización de contenidos, deben invertir en encontrar y cultivar a los escritores que finalmente determinan su valor. Por su parte, los escritores deben ver la creación de contenido como una asociación en la que reciben información sustancial para construir y retroalimentación para mejorar.

Cuando los expertos en marketing se emparejan con los escritores correctos, sucede la magia. Y es entonces cuando se obtiene un contenido de alto rendimiento.

This post is also available in: English (Inglés)