SEM: herramienta para generar estrategias efectivas

SEM - Estrategias efectivas - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La relación entre la productividad de un país o empresa y su nivel de digitalización es sumamente estrecha. Por tal razón en los últimos años las organizaciones, empresas, países y demás; han dedicado gran parte de su tiempo a implementar estrategias efectivas como método de inversión.

Asimismo, el objetivo de las mismas ha sido transformarse a lo digital, en los aspectos relacionados con sus servicios, metodologías de trabajo; conexión con clientes y proveedores, entre otros, buscando el mayor rendimiento posible dentro de sus estrategias efectivas.

Es común que al emplear campañas o estrategias efectivas de SEM, se cometan errores los cuales bajan la efectividad de dicha campaña; y es recomendable conocerlos y así lograr evitarlos.

Importación de las estrategias efectivas

La plataforma digital que contacta a agencias de comunicación; publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, Sortlist; compartió con sus usuarios los errores a evitar para lograr optimizar el ROI en una campaña de SEM y con ello generar más tráfico a la web.

La mayoría de empresas, sin importar su tamaño, son ya plenamente conscientes de lo importante que es invertir en campañas; que generen tráfico a sus páginas web” mencionó Macarena Vayá, directora general de Sortlist España.

estrategias efectivas - artech digital

Vayá, destacó además que “Aún existe una tendencia negativa en cuanto al balance de inversión y retorno; debido principalmente a que las empresas no dirigen correctamente este tipo de estrategias efectivas”.

El uso de herramientas y estrategias adecuadas nos ayudan a optimizar la visibilidad y accesibilidad de los sitios #Webs Click Para Twittear

Errores a evitar en una campaña de SEM

No agrupar las keywords correctamente: aunque se pueden emplear diferentes palabras claves en los grupos de anuncios de Google Ads; el hecho de no agruparlas representa un error para la funcionalidad de una campaña de estrategias efectivas para SEM.

En líneas generales, se debe agrupar todas las palabras claves de una campaña en un mismo grupo de anuncio; o distribuir las palabras en diferentes grupos de anuncios. Personalizando así el anuncio de forma más precisa a los potenciales búsquedas; que pueda realizar cada uno de los usuarios.

No usar keywords negativas: la inclusión de palabras claves es tan importante como la exclusión; de aquellas que no ayudaran a la identificación de la página web o dificultan su visualización.

Estas se definen como los términos que una vez añadidos; evitan que los anuncios se muestren cuando un usuario incluye esas palabras en su búsqueda.

No tener en cuenta el Quality Score: esto es conocido como la métrica que utiliza Google Ads; para determinar en qué posición sitúa a un anuncio. Sin esto Google mostraría en la primera posición aquellos anuncios que paguen más.

Con el fin de que esto no suceda, se ha creado este factor; por lo que obviamente si quieres aparecer en las 5 primeras posiciones debes buscar mejorar este parámetro. Y empezar a implementar estrategias efectivas para tu marca o empresa.

Fuente: Marketing4ecommerce

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *