SEMrush: ¿Qué es? ¿Sabes cómo sacarle provecho?

SEMrush: ¿Qué es? ¿Sabes cómo sacarle provecho?

SEMrush - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mundo SEO es muy amplio y no es tan fácil como lo describen algunos; es por eso que hoy le tocó el turno a una excelente herramienta llamada SEMrush. La misma nos permitirá tomar decisiones para ver que tanto daño nos hace nuestra competencia.

SEMrush es una herramienta de SEO, que nos permite detectar y analizar a nuestra competencia; así como ver quién puede ser la marca indicada para darle un empujón a nuestros productos. Por otra parte, el SEMrush es muy práctico, ayudándonos a realizar acciones positivas en la empresa que son de mucha utilidad.

¿Para qué sirve SEMrush?

Este software es un buen aliado para novatos y profesionales en el tema SEO/SEM; debido a que con el SEMrush se realizan búsquedas de los dominios y de la misma manera se devuelve la información sobre tu posicionamiento orgánico; así como también, todo el  gasto que se realiza en publicidad.

Además, tiene un excelente plus y es que se pueden realizar búsquedas de palabras clave específicas; siendo muy importante dentro de tus técnicas SEO. Por otro lado, también arrojará información acerca del CPC, número de resultados, volumen o tendencias de búsqueda, etc.

Ventajas de SEMrush 

Unas de las principales ventajas, es que trabaja con una amplia base de datos, dominios y lo mejor es que cuenta con 16 idiomas. Podrás buscar palabras claves; y de esta forma ir mejorando tu posicionamiento en búsquedas orgánicas. También te ayuda a realizar una estrategia Linkbuilding; donde se podrá  llevar el control de todos nuestros enlaces y de las fuentes que te enlazan.

SEMrush nos ayuda con los Backlinks

Análisis de los Backlinks de tu dominio

Si queremos llevar a cabo una estrategia linkbuilding; el módulo de backlinks de SEMrush te resultará imprescindible.

SEMrush - Artech Digital

En la visión general, podrás ver los backlinks nuevos o los backlinks perdidos; así como los enlaces entrantes a tu web desde otras páginas.

Recordemos que el  Linkbuilding no es más que la construcción de enlaces que dirijan a tu web; ayudando a traer tráfico a la misma. De esta manera, logramos conseguir un aumento de la autoridad de la web; y por supuesto ayuda a subir en los rankings de posicionamiento.

Ahora bien los backlinks que tengas en tu dominio; permite que Google te de puntos a tu favor para el posicionamiento de tu Web.

Con SEMrush se puede llevar el control de los backlinks más importantes que dirigen a nuestra página con: backlinks (Follow y Nofollow), anclajes (desde que palabra clave se enlaza a nuestro site Web); además los tipos de dominio (es .com .edu), así como las IPs de referencia, páginas indexadas; es decir, cuáles son las urls de nuestra web que están publicadas en terceros.

Las técnicas adecuadas para tu estrategia #SEO, deben ir acompañadas de herramientas potenciales, porque es realmente infalible para conseguir el éxito. Click Para Twittear

Analíticas de palabras clave

En el caso de que hayas elegido buscar información sobre una palabra clave, la herramienta genera información como:

  • Volumen de búsqueda y resultados en términos de búsqueda orgánica.
  • CPC y competencia en búsqueda de pago.
  • Distribución del CPC (coste por clic) por cada país.
  • Tendencia de búsqueda general de esa keyword en el tiempo.

Al igual SEMrush nos muestra las palabras clave de coincidencia de frase y, las relacionadas a la palabra clave estudiada.

Rankings de dominios

Esta herramienta también nos permite conocer el ranking en tiempo real de los mejores dominios; en base a los algoritmos que calcula esta plataforma. Como ya debes saber, en las primeras posiciones se encuentran algunos gigantes de Internet; como Wikipedia, Facebook, YouTube o el propio Google.

SEMrush es una excelente ayuda; pero es importante que le dediques un tiempo para saber lo que quieres. Una vez lo tengas claro, planifica e investiga todo aquello que te interesa. Lo mejor de esta herramienta; es que puedes extraer mucha información que te será de mucha utilidad.

¿Qué esperas para empezar a utilizar SEMrush?

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *