Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Icono - tangle - Artech Digital

¿Qué es el Tangle?

 

Tangle es una Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) un protocolo basado en un sistema de Gráfico Acíclico Dirigido (Directed Acyclic Graph DAG). Está compuesto por transacciones simples llamadas Site; las cuales contienen todos los detalles de la transacción como el remitente, destinatario y monto por el cual fue hecho la transacción. También tienen conexión con otras transacciones llamadas “Edges” las cuales verifican las transacciones.


Generalmente cada nueva transacción debe verificar dos transacciones en la red, pero de no haber suficientes transacciones en los bordes; así también podrá verificar solo una. Es así como todas las transacciones se verifican de forma distribuida.


Icono-tangle-02

Esta estructura implica que a medida que la red va creciendo debería ser más rápida; ya que hay más transacciones sugeridas disponibles para la verificación y más transacciones que buscan verificarse. Esto la hace superior a la tecnología Blockchain, la cual presenta problemas de escalabilidad. La red Blockchain a medida que existan más transacciones y equipos conectado a la red se hace más lenta.


HYPERLEDGER - tangle

Gracias a esta tecnología Tangle, no se necesitan mineros para confirmar las transacciones, lo que la hace más económica por no tener que pagarle a los mineros por su trabajo.


Características de Tangle:

  • Escalabilidad. Cada transacción requiere la confirmación de otras dos transacciones. Por esta razón, se pueden verificar más transacciones a medida que crece el número de usuarios que utilizan la red, (totalmente contrario a Blockchain).
  • Rapidez. Mientras más transacciones, mayor rapidez en la confirmación.
  • Sencillez. Cualquier persona con un Smartphone puede realizar una operación en IOTA y a la vez las dos confirmaciones.
  • Gratis. La confirmación realizada por los propios usuarios elimina las comisiones de la minería.

tangle - iota

  • Descentralización. A pesar de que el objetivo de las monedas digitales es ser descentralizadas; gran parte de la minería está centralizada en grandes compañías. IOTA no dispone de minería, por lo que la criptomoneda es totalmente descentralizada.
  • Seguridad. A pesar de la sencillez y de la no existencia de minería, el sistema de Tangle es verificado y seguro.
  • Transferencia de datos. Tangle liquida las transacciones, pero además, puede almacenar y transferir datos. Es decir, Tangle transfiere los datos producidos por IoT de un dispositivo a otro y posteriormente hace la liquidación a través de IOTA.
  • Otras aplicaciones. Esta transmisión segura y sencilla de datos, implica que Tangle pueda desarrollarse en otras áreas. Por ejemplo, en el sector del voto electrónico está dando sus primeros pasos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)