Compartir

El sistema monetario actual basado en IOTA, Blockchain, Tangle son innovaciones importantes para el mundo económico. “El futuro del dinero” 10 años después de Lehman y Nakamoto es la conferencia que tendrá lugar en Frankfurt, Alemania este 24 de noviembre.

A raíz de la crisis económica y la mala inversión en Bitcoin, los profesionales en economía han comenzado a discutir  no solo sobre las intervenciones regulatorias, sino también sobre la estructura del sistema monetario y financiero en sí.

Conferencia “El futuro del Dinero” 10 años después de Lehman y Nakamoto

Las tecnologías Blockchain, Iota, Tangle, son algunas de las aplicaciones que generan un movimiento más tecnológico, más avanzado y para mejores soluciones económicas.

Los eventos de IOTA Tangle y Blockchain, han estado en constante movimiento por varios países; Alemania es uno de ellos, donde en esta conferencia acoge a importantes economistas internacionales; de Universidades, Bancos Centrales e Instituciones Financieras.

Además, donde se centran sobre el uso correcto de tecnologías Blockchain y Distributed Ledger en la movilidad y producción, y en los actores clave que debe conocer en las industrias. Especialmente, una gran comunidad IOTA se reúnen este 24 de noviembre para destapar todas esas dudas de estas increíbles innovaciones.

[bctt tweet=»El futuro de la #tecnología financiera está evolucionando gracias a las tecnologías #Blockchain #IOTA #Tangle» username=»artech_digital»]

Los discursos de apertura estarán a cargo; William White (Economista Jefe de la OCDE, ex economista jefe del BIS), Profesor Dr. Thomas Mayer (Flossbach von Storch Research, ex economista jefe de Deutsche Bank), Dr. Michael Kumhof (Banco de Inglaterra, anteriormente en el FMI), el Profesor Dr. Laurence J. Kotlikoff (Universidad de Boston, autor de Best Sellers) y el Profesor Dr. Peter Bofinger (Universidad de Würzburg, miembro del Consejo Alemán de Expertos Económicos).

También, el Dr. Gerhard Schick MdB vicepresidente del Comité de Finanzas del Partido Verde en Alemania; estará igualmente presente en el futuro del dinero conversando junto a otros participantes de la conferencia.

"El futuro del Dinero" - Artech Digital

El profesor de economía y finanzas en la Universidad de Western Sydney el Dr. Steve Keende tendra oportunidad de hablar de la «Creación de crédito, precios de activos y crisis bancarias: ¿Cuál es el vínculo?«. El Dr. Michael Kumhof encargado de asesorar el Centro de Investigación del Banco de Inglaterra, estará conversando «¿Una moneda digital del Banco Central (CBDC) amenaza la existencia de bancos comerciales?«. Dr. Carl A. Claussen hablara un poco sobre ¿Cuentas del banco central para todos? – Perspectivas del proyecto Riksbank e-krona.»

Dominik Schiener Co-Fundador de la Fundación IOTA estará conversando sobre “La visión de IOTA de un sistema financiero abierto y descentralizado”. El Prof. Dr. Phillip Sandner expresara sus opiniones acerca de “Blockchain, Bitcoin, Crypto Assets: surgimiento de una nueva infraestructura para el sector financiero”. Estos y muchos más oradores de primera clase estarán en la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt

Blockchain – La seguridad del dinero

Los economistas y los bancos centrales están debatiendo la emisión de efectivo digital; que podría transferirse a través de Blockchain; pero también podría perjudicar significativamente la capacidad de los bancos comerciales para crear dinero.

Por lo tanto, el evento dará la oportunidad de que los expertos en tecnología financiera se reúnan en la conferencia y debaten su factibilidad. El dinero soberano y “Vollgeld” es criticado por la creación de dinero en bancos comerciales que se produzcan sistemáticamente; en crisis financieras y abogan por un retorno completo de la creación de dinero a las manos del banco central público.

Por otro lado, los economistas a favor del cambio monetario y las monedas criptográficas ven al banco central público como el punto débil del sistema monetario actual y abogan por una total desnacionalización y privatización del dinero.

Fuente/ www.iotalatino.org

This post is also available in: English (Inglés)