Algoritmo de Google atraviesa variaciones y pone al SEO de cabeza

algoritomo-google - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share

Tratándose de las variaciones en el algoritmo de Google existen consecuencias directas sobre la manera en como trabajamos en pro del posicionamiento. De este modo, es una certeza que en algún punto de cada año, se registran algunas de estas variaciones; haciendo que el sentido en el que se organiza el contenido en los resultados de búsqueda del motor, se modifique según los criterios de los desarrolladores.

Atenidos a esos cambios se ubican todos los competidores en la búsqueda de un posicionamiento SEO eficiente. Por esta razon, Google dispone de departamentos con personal altamente capaces para revisar manualmente las modificaciones; de este modo los cambios pueden armonizar debidamente con el usuario.

Entre estos profesionales dedicados de Google, se ubican quienes se dedican a analizar las paginas de los resultados de busqueda (SERPS); ingresando búsquedas escritas y por voz. El trabajo de estos operadores, mejora los resultados de los algoritmos para organizar el contenido respecto a la consulta hecha en el buscador. A esto, se le aplica un criterio de análisis exhaustivo en la reacción y comportamiento de los usuarios.

algoritomo-google - Artech Digital

Calma, la intención de búsqueda sigue siendo el criterio

Estas consultas contienen según la necesidad, palabras clave short tail; que son frases cortas, o también las long tail, que tienen una longitud mas pronunciada, por lo tanto una intención de búsqueda mas especifica: tal es el caso de las consultas informativas, de compra o transaccionales.

De este modo, se ubica el criterio que los profesionales de Google, analizan en busca de lograr hacer mas intuitiva la eficiencia del buscador; por lo tanto en cada resultado de búsqueda, se requiera menos tiempo para dar con lo que el usuario este buscando con precisión.

Este criterio de tratamiento del grande de la industria, cada vez cobra mayor fuerza y sentido para las necesidades de los usuarios en el mundo; sobre todo en terrenos como el de la salud o por otra parte, el dinero. Esto ultimo, se puede notar fácilmente con los grandes cambios en el sector de bienestar desde 2018; con los cuales se afectó considerablemente el modo de posicionamiento debido a las variaciones del algoritmo de Google.

Considerando todo esto, hay que saber de antemano que nuestra atención debe estar puesta sobre los cambios que pueda hacer el gran motor de búsqueda; para que de este modo no quedarnos desfasados y seguir a la cabeza de la carrera del posicionamiento.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA