Coca-Cola vs Starbucks Costa Coffee pertenece al grande de los refrescos

Coca-Cola y Starbucks: La cadena de Costa Coffee le pertenece al grande de los refrescos

Coca-cola - Starbucks - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 4
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos días han existidos polémicas de cierta guerra entre Coca-Cola y Starbucks; en el cual Coca-Cola quiere convertirse en el rey del mercado de las bebidas gaseosas y el café. La cadena de Costa Coffee le pertenece al grande de los refrescos Coca-Cola y tuvo un valor de 4.350 millones de euros.

Polémica entre Coca-Cola y Starbucks por Costa Coffe

Como se especificó anteriormente, el gigante estadounidense Coca-Cola; hará su increíble entrada al mercado de los cafés comprando la cadena británica de Costa Coffe, una de las más importantes en el mundo. Aproximadamente tiene 4.000 sucursales alrededor del mundo, 2.400 de ellos están localizados en Reino Unido.

La empresa de refrescos entra a competir con el gigante estadounidense de las cafeterías Starbucks; así como con otras empresas como McDonald’s, que en los últimos años también han apostado por expandirse con zonas dedicadas a bebidas calientes y dulces.

Coca-Cola, además, busca diversificarse aún más allá de los refrescos. Después de haber sufrido en los últimos años los efectos en los cambios de consumo; cada vez más desfavorables a las bebidas azucaradas, y del combate de muchos gobiernos contra la obesidad.

“Las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos del sector de las bebidas; en el que Coca-Cola no cuenta con una marca global. Costa Coffe nos da acceso a este mercado” ha explicado el presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey.

Coca-cola - Starbucks - Artech Digital

Estrategias de Marketing de Coca-Cola para seguir con vida después de 100 años

¿Cómo Coca-Cola se ha vuelto tan importante en el mundo? Llevar casi 100 años en el mundo del mercado y aun así seguir entre las mejores marcas de bebida del mundo entero; no es algo tan sencillo. Todos sabemos que Coca-Cola es la firma que sigue posicionada como la mejor cuando hablamos de bebidas gaseosas; pero, ¿Sabes por qué sigue con vida?

La mala reputación; la mala gestión en el producto y las malas inversiones pueden hacer que la marca decaída muy muy bajo. Sin embargo, Coca-Cola Company ha sabido llevar las estrategias de marketing y se ha convertido en su mejor aliado.

La relevancia de una marca en el mercado; se debe a la aplicación de buenas estrategias de #Marketing Click Para Twittear

A pesar de que en el primer trimestre del año la compañía bajo sus ingresos a un 16%. Dando pie a que sus expectativas de seguir siendo la marca de bebidas más famosa del mundo; decayera. Coca-Cola sigue en la búsqueda de elevar esos números con nuevas estrategias digitales como:

  • Los nuevos sabores y presentaciones en sus bebidas han hecho de la creatividad y fusión de sabores una firma muy fuerte en el mundo.
  • Distribuir la marca donde no hay presencia: la compañía apuesta por el envío de cientos de unidades a ciudades y pueblos donde no habían tenido presencia. Por ejemplo; llevar 1.000 unidades de Coca-Cola en su edición de sabor a limón a un pueblo de cualquier país donde nunca había sido introducida.
  • Las recomendaciones de los usuarios también se toman en cuenta en la compañía. Menos azúcar, mejor valor nutricional y nuevos avances; son recomendaciones que son implementadas para mejorar la experiencia del usuario al comprar el producto.

Costa Coffee no se detiene

Costa Coffe fue fundada en Londres en el año 1971 por Bruno y Sergio Costa; hermanos de originalidad Italiana. La  Starbucks fue adquirida por Whitbread en 1995 cuando contaba con 39 locales por 21,2 millones de euros.

Sin embargo, la mayor cadena de cafeterías Costa Coffe, es decir; la Starbucks ha querido desarrollar un plan de expansión en China. Tienen 400 locales en el gigante asiático y su plan era llegar a los 1.200 en 2022.

Fuente/ elpais

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *