Estrategia social: ¿Cómo elaborar un Social Media Plan marketing?

Social Media Plan marketing - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para todo profesional en marketing crear un social media plan no es tarea fácil. Si la compañía no tiene claro la estrategia social; ni tiene nada que ofrecer para la comunidad o no está dispuesta a invertir y dotar de recursos aprendices al departamento encargado de gestionar la reputación online en las redes sociales.

Entonces le recomiendo que se centre en otras actividades donde pueda ofrecer otras opciones que no se necesite un Social Media Plan Marketing; y no se embarque en las aventuras de tener presencia online gestionada.

Es importante acotar, que cualquier empresa que quiera aventurarse a las redes sociales; sea consciente del esfuerzo humano que se necesita para gestionar correctamente la comunidad, también a nivel económico que implica; y que, apueste por ello con todas las consecuencias y de manera organizada, sin dejar lugar para la improvisación.

#Estrategias esenciales para obtener receptividad en las #redesociales Clic para tuitear

Siempre hay que tener en cuenta, las estrategias SEO y de marketing para poder elaborar el trabajo en la creación de comunidad y; no perder de vistas a los clientes y clientes potenciales.

En esta sesión, te daremos algunos consejos para poder organizar y crear adecuadamente un Social Media Plan Marketing y tener éxito en las redes sociales.

Social Media Plan - Artech Digital

Social Media Plan Marketing: Pasos a seguir

Análisis bien estructurado

Antes de explicar esta primera técnica, nunca olvidemos que cuando nuestra compañía decida apostar por gestionar su presencia online, no olvide nunca el principal fundamento de las redes sociales: Son plataformas que se basan en la comunicación y esa misma comunicación dirigida por el gestor de comunidades debe ser bidireccional.

Las estrategias para redes sociales deben contener contenidos de valor bien estructurado para entender en qué situación estás y determinar a dónde quieres ir.

Por lo que en esta primera etapa, lo que haremos es comprender cuáles son las principales vías de ingresos de la empresa y en qué situación competitiva se encuentra.

  • Establecer modelo de negocio

Antes de empezar a gestionar las redes, debe tener claro cuál será el modelo de negocio para cautivar la interacción de los usuarios y cuáles son las vías por las que generan los ingresos.

Las imágenes llamativas, o con ideas actualizadas cautivan aún más al cliente, es decir, fotos o vídeos realizados a manera 3D o infografías explicando técnicas o tendencias que están marcando para el éxito online.

Tu modelo de negocio debe de ser el epicentro de todas las acciones sociales que realices. El problema es que no se le suele otorgar la suficiente importancia a la hora de empezar a elaborar un plan de redes sociales

Deberás tener en cuenta aspectos tan importantes como:

  • Cuáles son tus productos y/o servicio que te aportan beneficios y en qué proporción.
  • ¿En qué zona geográfica vendes más?
  • ¿Cuántos trabajadores hay en la empresa
  • Cuál es tu estrategia actual para conseguir clientes y convertirlo en ventas
  • Cuál es tu estrategia de fidelización de tus clientes.

Establecer las metas

Lo segundo que deberás hacer es definir la meta que quieres alcanzar.

Si quieres hacer el mejor plan de social media debes de tener claro qué quieres conseguir.

Esto es realmente importante, porque el análisis DAFO que vas a tener que hacer después, lo deberás de orientar a aquellos factores que te van a permitir alcanzar o dificultar conseguir tu meta.

Auditoría del Social Media

La elaboración de un Social Media Plan no es una tarea opcional. Se trata de la primera acción que debe realizar todo community manager.

Crear el social media plan requiere de un análisis como hemos comentado más arriba y sobre todo, una auditoría. Esto llevará al profesional a tener conocimiento profundo de la compañía. Con la ayuda del community manager podrá definir sus objetivos con  exhaustividad y rigor.

Fundamentos en lo que debes enfocarte en la elaboración del social media plan:
  • Evaluación y rendimiento de las acciones pasadas.
  • Tipos de contenidos utilizados en cada red social.
  • Engagement en las publicaciones.
  • Análisis de reputación de la empresa y problemas que hayan tenido. Servicio de atención al cliente en redes sociales.
  • Herramienta utilizada para llevar a cabo las acciones.
  • Análisis de la web o blog.
  • Estudió del posicionamiento web. Investigación de la reputación online.
  • Análisis de campañas en Google Adwords y Social Ads.
Fuente: rubenmanez.com/ redacción
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA