Compartir

En el mundo SEO existe una amplísima cantidad de métodos para lograr cada cosa que sea propuesta para el posicionamiento. Hablando de construcción de enlaces, bajo el sol también hay mucha cantidad, sin embargo, hoy vamos a hablar da calidad. Para ahorrar una gran pérdida de tiempo leyendo sobre cada una de las tácticas que se han utilizado para conseguir un enlace, vamos a cortar por lo sano y compartir con  las tres estrategias de LinkBuilding que vas a necesitar definitivamente para este 2021.

1. Contribución de contenido

Contribuir con contenido (también conocido como publicación de invitados) no es una nueva táctica, pero ha estado presente por mucho tiempo porque funciona, simple y llanamente. En los sitios de primer nivel, el tráfico de referencia y el reconocimiento de la marca son los principales objetivos, por lo que tiene sentido publicar contenido en nombre de su empresa.

Sin embargo, los sitios de nivel medio tienen el poder de clasificar sitios para algunas mega palabras clave. Por ejemplo, usamos nuestros enlaces de alcance de bloggers DA 30+ para clasificar un conjunto de palabras clave que van desde 250K -1MM de búsquedas mensuales. Los sitios que usamos son muy revisados, por lo que no son los típicos sitios DA 30, pero no se necesitan publicaciones importantes para obtener grandes ganancias.

Esto nos lleva a otro error común de la calidad contra la cantidad.

Los extremistas leales al «sombrero blanco» argumentan que sólo se deben construir enlaces perfectos, típicamente esto es para compensar el hecho de que sólo pueden construir unos pocos enlaces por mes…

De todos modos, si te tomas un tiempo para revisar los perfiles de los enlaces de los principales sitios, verás que los enlaces de nivel medio y bajo casi siempre constituyen la mayoría de sus perfiles de enlaces. La evidencia es clara, necesitas una combinación de calidad y cantidad.

Ahora, volvamos al punto original de no publicar todo como tu marca. Con los sitios de nivel medio puedes crear entre 10 y 100 enlaces por mes, así que si utilizas la misma biografía y el mismo autor, deja una huella bastante grande y es más fácil que un competidor te robe toda tu estrategia. Por lo tanto, tu empresa necesita crear algunas personas y contribuir con contenido de ellas para diversificar la fuente de los enlaces.

Sin mencionar que muchos «posts de invitados» sólo te dan un enlace en la biografía del autor, lo cual no es bueno para el SEO. Recuerde, los sitios de primer nivel enviarán tráfico de referencia y construirán su marca, así que la biografía es buena. Los sitios de nivel medio son un medio para un fin, así que úsalos para el enlace.

2. Alcance masivo para promover un recurso

Esta ha sido una estrategia efectiva durante mucho tiempo, y recientemente se ha incluido en nuestra lista de Estrategias de LinkBuilding 2021.

El concepto detrás de esto es sencillo: hacer una gran lista de sitios que se vinculen a algo similar a tu contenido y enviarles un correo electrónico para pedirles un enlace. Cuando hagas esto, obtendrás los siguientes resultados:

  • No
  • Ignora tu correo electrónico
  • Añadir un enlace y decirle que se ha añadido
  • Añade el enlace y nunca te responderé para decirte
  • Un precio para que ellos añadan el enlace
  • Reporte su correo electrónico como spam y obtenga la suspensión de su cuenta

Eso nos deja dos opciones, obtener menos enlaces o enviar más correos electrónicos a más personas. Ese es el concepto completo detrás de esta estrategia. Ejecutar la prospección, la selección y el correo electrónico a escala. ¿Molestará a algunos sitios web en el proceso? Sí, pero los vendedores de llamadas en frío irritan a los dueños de negocios y eso no los detiene.

Estrategias de LinkBuilding 2021

3. Semilla de contenido para los enlaces

Esto es lo que creo que Google debe haber querido decir cuando dijo «crea un gran contenido y los enlaces vendrán de forma natural».

Detente un minuto y piensa en el proceso que usas para encontrar enlaces de apoyo cuando estás escribiendo un artículo propio. En la mayoría de los casos, o bien buscas un dato que ayude a demostrar tu punto de vista o bien haces una búsqueda en Google de un artículo profundizando en alguna parte de tu artículo, para que el lector pueda aprender más sobre un tema mencionado pero no elaborado en tu artículo.

Esto significa que usted, como empresa, puede crear contenido informativo para palabras clave de baja dificultad y clasificar ese contenido utilizando la táctica número dos o, en algunos casos, se clasificará sin ningún enlace directo a él. Entonces siéntese y espere a ser mencionado por otras personas. Se sorprenderá de la cantidad y calidad de los enlaces que puede obtener, especialmente si publica mucho contenido informativo.

En ese sentido, su contenido debería ser mejor que el que hay actualmente u ofrecer una opinión contrastada. Si el contenido competidor es inexistente o de baja calidad, no tendrá que excederse para aprovecharlo.

Sin duda, los leales al sombrero blanco serán escépticos.

Sin embargo, mientras que otros se centran en esas mega guías de cada estrategia concebible de ganancia o construcción de enlaces, pasar su tiempo en los tres anteriores le pondrá por delante de la competencia.

Al final del día, el marketing se trata de producir un retorno de la inversión. Google es una empresa con fines de lucro que trata con información errónea para proteger sus resultados de búsqueda, por lo que no entiendo por qué los SEO reciben consejos de ellos. Como he dicho muchas veces en los últimos años, prueba, prueba y prueba. Esa debería ser su fuente de información.

La construcción de enlaces consume mucho tiempo, pero al menos ahora puedes dedicar tu tiempo a tratar de conseguir enlaces en lugar de tratar de averiguar cómo conseguirlos. Mejor aún, ni siquiera has tenido que comprar un curso de Estrategias de LinkBuilding 2021.

This post is also available in: English (Inglés)