En la ultima década las criptomonedas han tenido una evolución considerable en el mundo; IOTA juega un papel protagónico en este desenvolvimiento, y ahora más aún, puesto a que busca llevar su desarrollo a otro nivel con su proyecto secreto JINN.
El IOTA JINN es fundamentalmente el hardware con el que la criptomoneda complementaria sus funciones en torno al IoT (Internet Of Things). Este proyecto promete revolucionar el sentido del uso de la criptomoneda.
Lo que hace que este microprocesador tan especial es qué el IOTA JINN utiliza un método de cálculo trinario; permitiendole de este modo, reconocer los estados 0, 1 y -1 del algoritmo de la criptomoneda.
El misterio del IOTA JINN
El proyecto tiene sus propios antecedentes; para el año 2014 se escuchó por primera vez su nombre. De este modo se expuso como proyecto oficial de IOTA, siendo el cofundador de IOTA, Sergey Ivancheglo la persona clave en el desarrollo del proyecto.
Así entonces, el proyecto IOTA JINN continuó su camino en silencio; salvo en algunas ocasiones, cuando el mismo Sergey, dejó caer algunas pistas en foros y redes sociales respecto al desarrollo del proyecto.
Estas pistas que dejó el cofundador de IOTA, dejó ver que el proyecto necesitaba una solución basada en la computación trinaria para realizar Qubic.
Generalmente, el proyecto IOTA JINN es la base para que cualquier dispositivo sea capaz de confirmar las dos transacciones que requiere Tangle. De este modo, permite realizar un uso seguro y adecuado de dispositivos móviles para hacer transacciones a través de Tangle, sin necesidad de interactuar con un ordenador.
Por su parte, el Ing. Saul Ameliach Orta, Management Consultant y fundador de IOTA Latino, añade que:
“…2020 -2030 será la década del internet de las cosas, todo estará conectado al internet, las fabricas serán inteligentes lo que se conoce como fabricas 4.0, los productos que se fabriquen como electrodomésticos, vehículos reguladores, válvulas, sensores, TV, equipos de cocina, equipos de sonidos, etc. tendrán conexión con el internet y por lo tanto se debe buscar que estos artefactos hablen el mismo idioma”
Así pues, el uso de este microprocesador, mejorará en un modo definitivo la efectividad de la criptomoneda.
En Latinoamérica, por ejemplo, se ha conseguido una difusión bastante positiva respecto a la tecnología Tangle y a su vez de IOTA. En Venezuela, se han realizado Varios Meetups de IOTA, dirigidos por el presidente de IOTA Latino, Saul Ameliach, experto en tecnología Tangle.