YouTube se suma a las populares “stories”

Stories en YouTube - artech digital
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Stories en YouTube y realidad aumentada en los filtros

El auge de los contenidos efímeros ha llegado a las diferentes plataformas; así que llegaron los stories en YouTube. Este es el formato de vídeos y fotografías de corta duración que comenzó en Snapchat y se ha extendido a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Sabemos que hoy en día las redes sociales estan apoderadas totalmente de nuestro entorno; por ello debemos cada dia irnos adaptando a esta nueva era 4.0. La continua batalla en el marketing digital es por alcanzar la cima; y que nuestros usuarios estén mas que satisfechos.

¿Qué son los stories?

Es la manera en la que nos informamos del día a día de nuestra comunidad y de las novedades de las marcas que más nos interesan. Como hemos visto en diferentes plataformas, las personas publican su día en breves videos o fotos que desaparecen en 24 horas.

Un dato curioso es que: hace un año los stories en YouTube ya existían bajo el nombre de ‘reels’; carretes en español, pero sólo para algunos creadores. Fue este el primer paso de la red social propiedad de Google; en el universo de los micro-vídeos que desaparecen.

Stories en YouTube

Somos un equipo de profesionales enfocados y orientados a la obtención de resultados, ejecutamos la estrategia digital completa y de manera integrada desde el diseño de la pagina web, creacion de imagen, Infraestructura en la nube, Experiencia de Usuario UX, Usabilidad, Posicionamiento Web, SEO, SEM, ADWORDS, SMO, Analitica Web, Marketing de redes sociales, Facebook ADS.

¿Cómo son los stories en YouTube?

A pesar de que en sus inicios en el pasado año sólo 100 creadores tuvieron acceso a esta funcionalidad, la compañía ha adelantado que, tras comprobar la buena acogida y efectividad de la herramienta, estará disponible para aquellos autores con más de 100.000 suscriptores en su canal.

Los Stories en YouTube son bastante similares a las del resto de plataformas, pero incorporan algunas primicias que las hacen interesantes. El contenido no será tan fugaz como ocurre en el resto de redes; la gran diferencia de esta nueva actualización es que la duración de las Stories de YouTube será de 7 días; no de 24 horas.

Las veremos en la parte superior de la página principal; en la página de suscripciones y en la lista ‘a continuación’ que aparece debajo del vídeo que se está visualizando.

Se podrán incorporar un sinfín de complementos a las fotos y los vídeos que se suban tales como: pegatinas, orejas, textos, filtros y música, entre otros.

Pero esto no queda en simple stories; la realidad aumentada será otra de las novedades: la empresa ha anunciado que el uso de mallas en 3D ha tenido como resultado filtros mucho más realistas.

Realidad aumentada en las nuevas Historias de tu red social audiovisual favorita ¡Descubre más! #RedesSociales Clic para tuitear

De igual manera que con los vídeos que se muestran en YouTube; los usuarios podrán valorar con el pulgar hacia arriba o hacia abajo las stories. También, contarán con herramientas de moderación que no permiten el acoso.

Un espacio para interactuar con los usuarios

Aunque esta nueva herramienta está pensada para creadores; las marcas y agencias con más de 100.000 seguidores en su canal podrán hacer uso de ella. Es una oportunidad para que las firmas creen campañas y den a conocer nuevos productos.

En los canales de YouTube estamos acostumbrados a ver vídeos más elaborados, editados y con un guión. Este nuevo espacio de Stories en YouTube; permite que la espontaneidad tenga su hueco en la red social y que los youtubers puedan ser más cercanos a su público.

 

Fuente/Foromarketing.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *