Compartir

John Mueller de Google respondió a una pregunta sobre cómo maneja Google el contenido copiado. La respuesta de Mueller cubría diferentes tipos de contenido duplicado. Terminó su respuesta con una observación sobre la fuente original del contenido y su relevancia.

¿Cómo determina Google la fuente del contenido?

La persona que hacía la pregunta quería saber cómo determinaba Google qué contenido era la fuente original y qué contenido copiado.

La pregunta:

«¿Cómo determina Google si un determinado… contenido se copia o no y quién es la fuente original de ese contenido?»

John Mueller dio una respuesta amplia que utilizaba diferentes tipos de contenido copiado como ejemplos (como el contenido «boilerplate» utilizado en todo un sitio web).

Este enfoque tuvo el efecto de ofrecer una visión general completa de los diferentes tipos de contenido copiado con los que Google tiene que lidiar.

Mueller de Google explica cómo gestiona Google el contenido copiado y por qué la copia puede tener un rango superior al contenido original:

«Creo que es un poco difícil en algunos aspectos… en otros aspectos es realmente fácil porque si tomas un pedazo de texto y lo buscas entonces es exactamente el mismo texto que está en la web o en otras páginas entonces es una muy buena señal de que se trata de contenido copiado.

Así que, por ejemplo, si has copiado un contenido más parecido al texto de un boilerplate, tienes… una cláusula de exención de responsabilidad legal al final de tu sitio. Que es algo que tienes en todas las páginas de tu sitio.

Determinar la propiedad del contenido es difícil

John Mueller se refirió a la autoría del contenido, particularmente en la dificultad de identificar quién es el autor principal.

Mueller dijo:

«Con respecto al autor o propietario de ese contenido, no creo que vayamos a hacer ningún juicio al respecto porque eso es realmente difícil como… no podemos determinar quién es el propietario.»

Contenido duplicado - 2

¿Por qué el contenido copiado puede ser más relevante que el original?

Mueller terminó usando las entradas del blog de Google como ejemplo del algoritmo de Google que clasifica otros sitios por delante del contenido propio de Google. Dijo que se trataba de la relevancia.

«Y a veces la persona que lo escribió primero no es, por ejemplo, la más relevante.»

Así que vemos esto muchas veces, por ejemplo, con nuestras propias entradas de blog donde escribiremos una entrada de blog y pondremos la información que queremos compartir en nuestra entrada de blog y alguien copiará ese contenido y agregará mucha información extra alrededor.

Es como, esto es lo que Google realmente quiere decirte y es como leer entre líneas y el secreto de los algoritmos de Google.

La originalidad no siempre significa que sea relevante

Citar algo y ofrecer un comentario sobre la cita se considera generalmente como un uso justo. Mueller demostró que lo que más cuenta del contenido es cómo se relaciona con una consulta de usuario.

A veces eso puede significar asegurarse de que el contenido responda a las preguntas de por qué, cómo y qué tipo que son inherentes a algunas consultas de búsqueda.

Puedes seguir leyendo: CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano

This post is also available in: English (Inglés)