Purchase Funnel, conocido en español como embudo de conversión es un recurso del marketing; este básicamente se basa en evaluar el recorrido de los usuarios desde el ingreso a la web hasta la realización de una función en específico.
Esta opción dependiendo la página puede variar, desde descargar un ebook, hasta realizar una compra; y detectando además la finalización o abandono por parte del usuario en estos objetivos.
Purchase Funnel
Este proceso de monitoreo del recorrido es conocido como AIDA y se define de la siguiente manera:
- A (wareness) que hace referencia al primer contacto cliente/empresa, la evaluación desde su inicio; ¿Cómo conoció el usuario de la empresa? Publicidad, boca a boca, recomendación por otra web, todo es evaluado.
- I(nterest) que se define en sí como la investigación que realizó los posibles clientes a la marca; el tiempo que invirtió investigando sobre ella, comparando con otras opciones y demás detalles.
- D(esire) deseo y evaluación del proveedor, este paso se da una vez que ya fue elegida la marca; cuando ya posee la intención de compra clara y evalúa ahora las ventajas de su proveedor.
- A(ction) y aquí se involucran todas las acciones previas a la compra, como elección de productos; estos son los detalles o pasos previos antes del objetivo final estipulado por cada compañía.
Se puede decir entonces que Purchase Funnel conoce dos fases sumamente importantes; la fase de conocimiento que es un objetivo principal de cada empresa, darse a conocer.
Y por supuesto la finalidad o la tarea que desea sea desempeñada por el usuario; en la mayoría de los casos es la compra, pero esto puede variar dependiendo la Web.
[bctt tweet=»Construye #estadísticas prácticas y con resultados poderosos para aplicar estrategias claras para tu Web» username=»artech_digital»]
Etapas según la empresa
Estas van desde la analítica hasta la efectividad y estrategia, una vez utilizado el Purchase Funnel; este nos arroja estadísticas prácticas y claras de resultados, las cuales pueden ser fácilmente analizadas.
Las analíticas provienen como resultado del análisis a la web y sor parte del Purchase Funnel; mientras que la efectividad y estrategia es un paso que se aplica posterior a la evaluación de estas.
E-commerce
El Purchase Funnel va de la mano del E-commerce, desde su creación fue diseñado para él; y este no es más que un excelente aliado ideal a esta estrategia de marketing que busca la venta online.
Una vez que una marca decide aplicar el E-commerce debe reforzar su estrategia con otras herramientas; aquí juega un papel importante en Puchase Funnel permitiendo hacer ese comercio electrónico más efectivo.
Persuasión y convencimiento
Aquí conocerás además algunas técnicas ideales para llevar a tu posible cliente de esa intención de compra; a una compra segura, con ciertos consejos aplicables para varias marcas.
El principal es hacer del recorrido a la compra los menores pasos posibles, un recorrido corto y cómodo; y por supuesto acompañado de un gran botón de compra de color llamativo, siempre acorde a la web.
Ofrece envíos gratuitos o descuentos en estos, esto les permitirá sentir que aligeran su gasto; generando una decisión con inclinación hacia tu marca por esta ventaja ofrecida.
Ser concreto en cuanto a explicaciones y detalles dentro del proceso, excepto en casos particulares donde sea necesario; evitar excesiva lectura o explicación los ayudara a tomar de forma más rápida la decisión.
Pide pocos datos, esto generara confianza con el cliente, sintiendo que no esperas violar su privacidad; y aunado a esto explica todas y cada una de las modalidades de pago de la forma más sencilla.
This post is also available in: English (Inglés)