¿Sabes cómo afrontar un rebranding en tu estrategia de marketing?

artech digital - Rebranding
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una estrategia de marketing no siempre tiene el éxito deseado, y como nadie se salva de eso; en este caso hablaremos del rebranding, una técnica que te ayudará a resolver algún contratiempo que se te presente con los resultados de tu propuesta.

¿Qué es rebranding?

Un concepto muy práctico al rebranding, es la creación de una nueva apariencia para un producto o empresa establecida. Su objetivo es influir en la percepción del cliente sobre tus servicios; revitalizando la marca con una propuesta más moderna y relevante ajustada a sus necesidades.

Siempre se debe tener presente que al presentar una propuesta de rebranding, la empresa debe tener el deseo de evolucionar y renovarse constantemente o no sobrevivirá a las nuevos deseos tecnológicos que actualmente presentan los clientes, que para nombrar un ejemplo muy específico; podemos decir los perfiles de Instagram, Facebook, que permiten que los clientes estén al tanto de las innovaciones de la marca.

Principales razones para iniciarlo en tu estrategia

Desfase respecto a la estética

Lo primero para reconocer este ítem, es haciéndote preguntas como: ¿pero en qué momento hemos empezado a parecer de otra época? No siempre se está a tiempo de recuperar un desfase notorio en la estética, pero si la marca es fuerte y competitiva, probablemente lo está.

Actualmente existen muchas herramientas tecnológicas que te permiten lograr sobresalir en el proyecto. Las grandes de las redes sociales (Instagram, Facebook, otras), ya tienen filtros que te ayudan a que la identidad visual corporativa no queda relegada en el tiempo.

La marca no destaca

La diferenciación  es un punto importante en el branding y si ésta no se produce, la marca no tiene recorrido. Un ejercicio de notoriedad debe aferrarse a algún giro estratégico de la marca que lo sustente, como un aniversario, una salida a bolsa o un acuerdo comercial de gran relevancia, mantenerte activo en tus redes sociales, fotos con el personal.

Nuevo competidor o avance tecnológico

Siempre aparecerá algo más nuevo. Si un nuevo competidor entra en la arena el beneficio de cambiar de marca a posterior es que ellos ya han jugado sus cartas lo que te permitirá moverte y hacer tu juego con otro tipo de ventaja; ¿Quieres alinearte con ellos? ¿Vas a ir en una dirección completamente diferente? ¿ intentaras trabajar con ellos?

Crisis Reputacional

Es una buena ocasión para una vez subsanada la crisis poder mostrar un cambio real en la gestión de la compañía. Si la compañía es además de cierto tamaño, la evolución tendrá una buena cobertura de prensa que facilitará el camino a la cura. Ya sea un cambio de nombre, identidad o un reposicionamiento, lo importante es que la evolución sea honesta, transparente y no una mera maniobra de distracción.

Actualmente si una empresa tiene algún problema con la reputación (acciones negativas, malos comentarios, entre otros), existen estrategias de ORM “limpieza de reputación online” donde te ayudan a cambiar todo estos aspectos negativos que tengas en la red y además ayudan a posicionarte en las primeras posiciones de los buscadores como es el caso de Google.

artech digital - Rebranding

Protección de la marca

Una mala estrategia de registro y de protección legal de la marca puede originar problemas jurídicos que deriven en un obligado cambio de denominación / marca. De la misma forma que un rebranding que no comienza con una perspectiva de protección puede echar abajo meses de trabajo.

Cambio o ampliación de audiencia

Un reposicionamiento es capaz de transformar una compañía para permitir buscar nuevos negocios que animan a diferentes personas a comprar, pero asegúrate que cuentas con una estrategia de marketing  precisa para atraer a nuevos clientes a la vez que mantienes a los existentes, realizar estudios segmentados de quien ve tus productos, a qué audiencia quieres llegar y cuáles son los objetivos que quieres lograr con estos clientes.

Y lo que no puede faltar:

Talento del personal

El mejor talento quiere trabajar para las mejores marcas, con una buena estrategia de marketing . Si no puede contratar a los mejores profesionales para consolidar el avance de su negocio, es posible que su marca no esté a la par con los estándares de la industria; pero no te quedes sin intentarlo actualmente; existen cursos online gratuitos, donde tu personal puede instruirse y estar siempre capacitado en las estrategias y técnicas del momento.

Es importante resaltar que toda empresa en algún momento requiere un impulso en a estrategia de marketing para crear ruido, que debería ayudar a una empresa a realinear la forma en que visualiza su progreso en el futuro, en definitiva, reconectar las personas, el negocio y la marca; esto lo hace el rebranding.

Fuente: Redacción/ForoMarketing
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA