Los niños también pertenecen al mundo de la tecnología Blockchain

niños _ tecnología _ blockchain _ Artech _ Digital
Compartir
  • 1
    Share

La tecnología blockchain y los criptoactivos llegaron para quedarse; y cada vez más usuarios se suman al crecimiento de esta innovación en pleno siglo XXI. Incluso los más pequeños de la casa empiezan a familiarizarse con el tema. Por ello; se han desarrollado iniciativas para explicarles a los niños qué es blockchain y qué son las criptomonedas.

Tal es el caso de Pigzbe; una cartera fría de criptomonedas con la que los niños pueden aprender jugando acerca del mundo criptográfico y el dinero. Una especie de alcancía digital para niños; que se apoya en la creencia de que las criptomonedas serán parte de la cotidianidad de las nuevas generaciones.

El siglo XXI sigue avanzando y los niños no deben quedarse atrás

Con la Piggy-wallet de Pigzbe; los más pequeños de la casa se podrán relacionar de una manera didáctica y divertida con la idea del dinero y con la criptografía.

Pigzbe ha contado con la colaboración de varias empresas como; Pentagram, Studio.Build y está dirigido a niños de 6 años en adelante. Asimismo, el proyecto ha sido desarrollado de la mano de Stellar.org, y según uno de sus cofundadores; Filippo Yacob, Pigzbe busca “darle a la humilde alcancía una muy necesaria renovación del siglo XXI”.

Al mismo tiempo; para darle mayor realismo al juego y al papel del ahorro en esta alcancía digital; la aplicación estará asociada a una tarjeta Wollo Card que imita el funcionamiento y apariencia de las tarjetas de crédito.

Según Yacob, la startup no solo quiere crear un producto para el microfinanciamiento familiar; sino una forma de crear nexos y accesibilidad a la tecnología blockchain, las criptomonedas; e integración de la tecnología a la cotidianidad de los hogares.

Es hora de aprender jugando acerca del mundo #criptográfico y el dinero Clic para tuitear

La tecnología Blockchain y las Criptomonedas para niños

Del mismo modo, otras iniciativas para la educación financiera de niños con respecto a blockchain y criptomonedas; se público en la revista digital Wired y a través de su cuenta en YouTube; los mismo publicaron un vídeo en el cual la investigadora y cofundadora de Animal Ventures, Bettina Warburg; explicó el concepto de blockchain en cinco niveles distintos de dificultad a cinco personas de diferente edad y grados de preparación: una niña, un adolescente, una estudiante universitaria, un profesional y un experto.

tecnología _ Blockchain _ Siglo-XXI _ Artech _ Digital

En el caso específico de la niña; Warburg pudo colocar en palabras sencillas la complejidad de blockchain haciendo que la pequeña niña comprendiera perfectamente la idea central: una gran red descentralizada que permite eliminar la intervención de terceras partes en las negociaciones. Ante la explicación, la pequeña no hizo más que sorprenderse; consciente del cambio que hay entre cómo se han venido realizando este tipo de operaciones de la forma tradicional y lo que propone la tecnología.

Por otra parte, el reconocido canal de programación infantil Cartoon Network estrenó una serie animada llamada Craig of the Creek, en donde uno de sus personajes pregunta por Bitcoin en uno de los primeros capítulos. La primera criptomoneda del ecosistema apareció en el segundo capítulo de esta primera temporada; en un episodio que fue visto por 826 millones de personas en Estados Unidos.

De igual forma, para el segundo trimestre del presente año se tiene previsto el lanzamiento de la serie animada Meet the bitcoins; la cual pretende educar al público en general, es decir; desde los más pequeños hasta los mas viejos, con la finalidad  de aprender todo acerca de la tecnología de contabilidad distribuida y los criptoactivos, una innovación que promete ir más allá del siglo XXI.

Fuente / Criptonoticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *